Es necesario que se ponga atención para solucionar esta problemática de falta de medicamentos y enfocarse en contar con el personal médico necesario, considera Frinne Azuara
En mi opinión fue un gran error este convenio, no sé bebió de haber firmado con ningún estado porque que los recursos que están manejados desde la federación provoca esto que se vive en el Hospital Central”, consideró la diputada Frinne Azuara Yarzábal con respecto al IMSS-Bienestar, que está provocando la constante falta de insumos y medicamentos.
Expuso que, este proceso de centralización de los recursos financieros como humanos en el sector salud en 23 estados que ya firmaron el convenio con la federación, no han funcionado, por eso se debe de dar marcha atrás.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Los recursos los debe seguir manejando el estado, las decisiones las deben de tomar donde se generen los problemas y no como las brillantes ideas de la mega farmacia en donde decían que desde allá hasta mi pueblo Axtla y van a llegar en 24 horas los medicamentos, en un vuelo un paracetamol es carísimo y además es inoperante”, puntualizó.
Frinne Azuara señaló que, la Federación contrató a Birmex, que no ha sido capaz de comprar en tiempo y barato y, “de generar que el basto de medicamentos llegue en tiempo a los estados, estos rezagos son la muestra más clara de la ineficiencia que tiene el centralizar este tipo de situaciones, como es el derecho a la salud de los y las mexicanos”.
Agregó que, es necesario que se ponga atención para solución esta problemática de falta de medicamentos y enfocarse en contar con el personal medico necesarios, como es tener personal que no sean objetores de conciencia para poder garantizar abortos seguros.
Puntualizó que, se deben de dar las facilidades a las pacientes a las mujeres que quieran ejercer su derecho a decidir sobre su propio cuerpo, ahora que la Suprema Corte de Justicia de la Nación y las autoridades jurisdiccionales los obligan a legislar sobre el tema y garantizar sus derechos.