El ajuste de una hora se realizará en municipios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California y Chihuahua.
Este domingo 3 de noviembre, un total de 37 municipios de la frontera norte de México cambiarán de horario, conforme a lo dispuesto por las autoridades en la Ley de Husos Horarios. La medida implica atrasar una hora los relojes, ajuste que se llevará a cabo a las 02:00 h y que afectará a diversas localidades de cinco estados del país.
En Coahuila, los municipios que deberán realizar el ajuste son: Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza. Por su parte, en Nuevo León solo Anáhuac realizará el cambio.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Tamaulipas también se verá impactado en las siguientes localidades: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros. Mientras tanto, en Baja California, los municipios afectados serán San Felipe, San Quintín, Tecate, Tijuana, Ensenada, Mexicali y Playas de Rosarito.
Finalmente, en Chihuahua los municipios que deben ajustar su horario incluyen Coyame del Sotol, Manuel Benavides, Ojinaga, Ascensión, Guadalupe, Janos, Ciudad Juárez y Praxedis G. Guerrero.
Este cambio se da en cumplimiento con lo estipulado en la Ley de Husos Horarios, la cual especifica que solo los estados y municipios de la frontera norte deben aplicar un horario estacional. Los relojes en estas regiones se ajustarán de forma automática, afectando a miles de personas en la zona.