El diputado Roberto García demanda más vigilancia en establecimientos de toda índole donde se expende licor hasta a menores de edad
El diputado José Roberto García Castillo propuso que en las comunidades, las autoridades municipales convoquen a asambleas donde sean los habitantes quienes determinen a quién se le puede otorgar una concesión para venta de bebidas con alcohol.
Expuso que en los recorridos que realiza por las comunidades de su distrito y otras zonas del estado, la gente le comenta que se está vendiendo alcohol fuera del horario establecido en la ley e incluso a menores de edad.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Por ello, se requiere que haya más vigilancia en este tema, “hacer una revisión a los establecimientos de toda índole, además de reforzar las medidas de seguridad para que no siga sucediendo esto, porque lo primero que se debe cuidar es la salud de los menores”.
El legislador García Castillo añadió que existe mucha preocupación de las madres de familia por la venta de alcohol a los menores de edades; son ellas, quienes han propuesto que sea en las asambleas donde se determine a quien le otorgan los permisos.
“Que la gente decida si se le puede otorgar o no a tal persona la venta de bebidas con alcohol, porque sí es importante, la gente se conoce en las comunidades, la gente sabe quién puede respetar y quién no, por ello este mecanismo es el más adecuado”, dijo.
El alcoholismo en las zonas rurales es un problema mayúsculo que se debe combatir desde diferentes aspectos, por ello, los Ayuntamientos que son el primer contacto con la ciudadanía, deben tomar cartas a la brevedad antes de que siga creciendo.