La ASF reconoce la correcta administración de recursos públicos en la entidad, impulsada por la Seduvop.
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) informó que San Luis Potosí logró por segundo año consecutivo cero observaciones en el manejo de los recursos públicos del ejercicio fiscal 2023. Esta noticia llega después de que la entidad solventara de manera adecuada todas las observaciones preliminares resultado del proceso de auditoría, lo que ha sido destacado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Seduvop, lamentó la difusión de información inexacta que sugiere un mal manejo de los fondos públicos. “El proceso de auditoría permite que los entes públicos cumplan con la solventación de observaciones preliminares, las cuales, si bien son reportadas en el Informe Final de Auditoría, el mismo documento da detalles sobre la solventación”, aclaró Vargas Tinajero.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El Gobierno de San Luis Potosí ha cumplido con el correcto uso y administración de los fondos, permitiendo la ejecución de programas y proyectos en infraestructura urbana y social. Estos esfuerzos incluyen el uso de recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), que ha beneficiado a la población con mejoras en alumbrado público, carreteras, calles y nuevas construcciones en todo el estado.
La ASF reconoció públicamente la gestión de la actual administración por el manejo ejemplar de los recursos, consolidando un cambio positivo en la administración de fondos. Este logro es especialmente significativo después de que San Luis Potosí fuera históricamente una de las entidades con más observaciones, reflejando un esfuerzo claro por parte del gobierno actual en cambiar esa tendencia.
La Seduvop subrayó la importancia de este avance en la ejecución de proyectos de infraestructura, destacando cómo el adecuado manejo de los recursos permite mejorar la calidad de vida de las y los potosinos y avanzar en la modernización de la infraestructura estatal.
Este resultado refuerza la credibilidad de la administración y sienta un precedente de eficiencia en la gestión pública, apoyando la transformación positiva en San Luis Potosí en beneficio de sus habitantes.