La transformación de la plaza en un centro histórico, al igual que la nueva UAM serán obras que integren accesibilidad en materia de movilidad para las personas con discapacidad.
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, aseguró que los proyectos de infraestructura que vienen para el municipio contemplarán a todos los ciudadanos, esto con el objetivo de transformar a Soledad en un municipio inclusivo y amigable sobretodo para las personas con discapacidad.
“La parte de la estacionamiento o accesos para personas con discapacidad, lo tenemos claro nosotros en lo particular; desde el primer día que llegamos a la presidencia, quitamos las exclusividades de regidores que tenían acceso a un cajón de estacionamiento en la plaza. La verdad para mí no es válido que tengamos un privilegio sobre los demás ciudadanos, somos igual que todos”, expresó el alcalde.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Entre las próximas obras para el municipio nombró la transformación de la zona de la plaza principal, en un centro histórico; al igual que la inauguración de la nueva unidad administrativa municipal, las cuales dijo contarán con infraestructura accesible para todos.
“Ya hoy en el nuevo edificio se consideran todos los espacios, rampas, elevadores para que todas las personas con discapacidad puedan acceder a las oficinas. En la plaza, estamos trabajando un proyecto que pronto les daremos a conocer de la mano del gobernador. Estamos trabajando en el proyecto ejecutivo para hacer la plaza, un centro histórico en Soledad, con todas las condiciones necesarias para que las personas con discapacidad, puedan tener movilidad y acceso a todos los espacios”.
Sobre este último proyecto, al ser una obra ambiciosa, dijo que la inversión será coordinada entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, por lo que dijo ya trabajan en el proyecto ejecutivo para su presentación.