Casas de empeño y empresas de televisión por cable reinciden mayormente en dicha actividad.
El director de Comercio Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Javier Rodríguez Contreras informó que a la semana han retirado entre 30 y 40 kilos en residuos de publicidad no autorizada, que es detectada en la vía pública, en lugares no establecidos, principalmente en postes de alumbrado.
Detalló que son diferentes comercios los que reinciden en estas actividades, entre ellos enfatizó, que los anuncios sin permiso que han detectado en la vía pública vienen de giros como casas de empeño y empresas de televisión por cable o telefonía.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Normalmente se retiran entre 30 y 40 kilos por semana de publicidad. La reincidencia si la tenemos, normalmente en negocios como las casas de empeño, de algunos negocios de cable y si hay incidencia; no hay infracciones al respecto, lo que tenemos es decomiso, cuando se detecta a alguna persona que está pegando publicidad sin el permiso correspondiente, se le decomisa la publicidad”, explicó el director.
Aseguró que los operativos para el retiro de publicidad sin autorización en la vía pueden, los realizan cada ocho días, todos los viernes y realizan recorridos en principales calles y avenidas del municipio.
“Normalmente cada viernes, de cada ocho días es un recorrido a las principales calles y avenidas del municipio; ya sea la que pegan en los postes o lugares no autorizados y publicidad en la que no han acudido con nosotros como primera parte. Deben de ir a sacar un permiso para poder exponer esta publicidad”, concluyó.