Con un despliegue preventivo y coordinaciones con autoridades municipales, la GCE asegura la protección de los potosinos y migrantes en su retorno a México.
Para brindar un adecuado acompañamiento y atención a las y los potosinos, así como a los connacionales de estados vecinos que regresan a México durante la temporada vacacional decembrina, la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE) ha reafirmado su compromiso con la vigilancia permanente en carreteras, brechas y caminos estatales. Este esfuerzo busca ofrecer respaldo a todas las personas que transitan por el Estado.
La GCE mantiene un importante despliegue preventivo en las vías del estado, lo que les permite estar alerta ante cualquier actividad ilícita. Estas acciones no solo buscan prevenir delitos, sino también contribuir a garantizar la paz y el orden en San Luis Potosí.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Como parte de sus acciones previas, la División Caminos participó en una reunión de trabajo con presidentes municipales, donde se abordó la política migratoria y se presentó la Caravana del Migrante Potosino 2024 en el municipio de Villa de Pozos. Este encuentro fue fundamental para coordinar esfuerzos en la seguridad y el acompañamiento durante el tránsito de los migrantes.
El titular de la GCE, Jesús Ernesto Trejo Pérez, destacó que el propósito de esta reunión es asegurar condiciones óptimas de seguridad para la caravana migrante. La Guardia Civil Estatal se compromete a trabajar en conjunto con las autoridades municipales para garantizar que el tránsito de las personas participantes en la caravana se realice de manera segura y ordenada.
Además de los operativos de vigilancia, la GCE también está implementando programas de atención y asistencia a los migrantes, asegurando que cuenten con la información y el apoyo necesario durante su regreso a México.
Con estas acciones, la Guardia Civil Estatal no solo busca salvaguardar la integridad de los connacionales, sino también fomentar un ambiente de confianza y seguridad en las carreteras del estado, reafirmando su compromiso con la ciudadanía.