Se tienen focalizadas zonas que podrían ser las principales con oportunidad de crecimiento, asegura Eduardo Naif Gallegos
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en San Luis Potosí, Francisco Eduardo Naif Gallegos señaló que ven en Soledad de Graciano Sánchez un alto potencial para el desarrollo inmobiliario e incluso que tienen focalizadas zonas que podrían ser las principales con oportunidad de crecimiento.
“Es una demarcación, un municipio que bueno, pues obviamente al estar conurbado con San Luis, o justamente al lado, ofrece también posibilidades de poder dar vivienda digna a la gente que tiene que transitar de un polo a otro, pero sí, de qué hay oportunidad la hay” … “sin duda también representa una zona desarrollable con alto potencial”, argumentó.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Comentó que visualizan entre las oportunidades de crecimiento más importantes a la zona colindante con la carretera a Rioverde, hacia Jassos y ciudad Satélite lo que representa un corredor donde pueden desarrollarse fraccionamientos, una vez coordinados con el gobierno municipal.
En este sentido dijo que han buscado el acercamiento con el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, a quien ya le solicitaron una reunión en días pasados para que se concrete un encuentro en donde puedan abarcar temas del sector inmobiliario que llevarían inversión y desarrollo en el ámbito al municipio.
“Tuve el gusto de saludarlo en días pasados en una reunión, ya le pedimos por ahí que revise su agenda para poder tener un encuentro y bueno, se mostró muy dispuesto, colaborativo en el sentido de qué se dé esa reunión y podamos platicar todos los temas relacionados al ámbito inmobiliario, que atañen con Soledad”, concluyó el prescindente de la AMPI Francisco Eduardo Naif Gallegos.
Francisco Naif Gallegos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), informó que la expansión inmobiliaria en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez está en ascenso y representa una oportunidad clave para el desarrollo habitacional, ya que en esta zona conurbada con San Luis Potosí, existe un mercado creciente que se adapta a las necesidades de los trabajadores locales, en su mayoría empleados industriales con ingresos mensuales de entre 9 mil y 14 mil pesos.
El empresario inmobiliario, señaló que el sector inmobiliario en Soledad enfrenta desafíos, pero el potencial de crecimiento es amplio, especialmente en áreas cercanas a importantes vías de comunicación, como la carretera Rioverde y el corredor hacia Colinas del Parque.
“Vemos un alto potencial en Soledad, especialmente porque está pegado a San Luis Potosí, lo que lo convierte en una opción viable para quienes transitan entre ambos municipios”, indicó.