Persisten las omisiones de INTERAPAS ante demandas de los soledenses

Vecinos soledenses realizaron la denuncia al INTERAPAS desde julio del año pasado y nunca recibieron respuesta; piden el apoyo de Juan Manuel Navarro

Residentes de Bosques de la Viena en Soledad de Graciano Sánchez, aledaños a la carretera a Matehuala, antes de llegar al periférico, denunciaron el problema de una alcantarilla colapsada en dicho lugar, expusieron que desde julio del año pasado realizaron el reporte a Interapas, sin embargo el organismo nunca atendió la solicitud.

El vecino, Carlos González compartió: el problema que presenta nuestra cerrada es que el frente tenemos una alcantarilla de Interapas, de está alcantarilla por alguna causa se están saliendo y están brotando aguas negras de este lugar. Esto empezó en junio de 2024, lo reportamos en julio y esta es la hora en que Interapas no le pone solución al asunto ya hemos hecho reportes”, detalló.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Dijo que el problema inicialmente afectó a más de 38 familias de la zona, sin embargo con la desatención dijo que les preocupa que el número de viviendas afectadas aumente pues pese a que han reiterado reportes telefónicos, así como presenciales, en el organismo hacen caso omiso y solo les dan “largas”.

“Lo primero que hacemos es levantar reportes telefónicos, nos dan un número de folio y con ese número de folio se supone que le van a poner atención al asunto; volvemos a hablar a los 5 o 6 días y nos vuelven a preguntar que si ya tenemos número de folio y para no hacernos caso nos vuelven a preguntar que si tenemos número de folio, les decimos que sí y para no hacernos caso nos preguntan, ¿y quién levantó el reporte y cuál es el número de folio?, ¿en qué fecha lo presentaron y qué es exactamente lo que necesitan?”, reprochó el vecino.

Quien consideró que esto es parte de una estrategia desde el organismo para buscar la forma de comenzar desde cero con el reporte y nunca atender la problemática: “Como si fuera la primera vez, nos vuelven a pedir todos los datos de uno por uno nadamas para terminar en -si no tiene los datos no los podemos atender-, explicó.

Dijo que los vecinos, transeúntes y automovilistas tienen problemas para cruzar este río de aguas que se ha formado en la entrada de sus viviendas, además de que les preocupa que las alcantarillas y coladeras de sus viviendas colapsen también y los daños sean mayores.

“Para entrar a nuestra cerrada, tenemos que cruzar por el charco de aguas negras que se ha formado, las que brotan de la alcantarilla. Cada que entramos y salimos tenemos que pasar por ese olor insoportable y el olor se mete a nuestras casas y lo que tenemos es que el día de mañana las aguas negras empiecen a brotar en las alcantarillas de nuestras casas”, explicó el vecino.

Los residentes en su desesperación ante las omisiones del Interapas, solicitaron a través de un oficio el apoyo del alcalde Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz para terminar con dicha situación:

“Venimos en esta ocasión los vecinos a presentarle al presidente municipal una carta en donde le solicitamos que interceda ante Interapas para que ya le pongan solución a ese problema, la cosa es que si sigue así este problema, se van a empezar a llenar de aguas negras nuestras casas”.