La excongresista republicana responde a los ataques del expresidente, calificándolo de “dictador destructor de naciones libres”.
Durante un mitin en Glendale, Arizona, el expresidente Donald Trump lanzó una dura arremetida contra la excongresista republicana Liz Cheney, a quien sugirió que fuera puesta “frente a rifles” en un contexto de crítica por su oposición a su administración y su papel tras el asalto al Capitolio en enero de 2021. Trump, quien busca la nominación presidencial nuevamente, se refirió a Cheney como una “halcón de guerra radical” y expresó: “Pongámosla allí de pie con un rifle y nueve cañones disparándole, ¿de acuerdo? Veamos cómo se siente al respecto, ya sabes, cuando las armas estén apuntando a su rostro”.
Además de las provocativas declaraciones, Trump describió a Cheney con términos despectivos, calificándola de “muy tonta”, “estúpida” e “idiota”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En respuesta, Cheney no tardó en criticar al expresidente a través de sus redes sociales, donde lo describió como un “dictador destructor de naciones libres”. Afirmó que “amenazan de muerte a quienes hablan en su contra” y advirtió que “no podemos confiar nuestro país y nuestra libertad a un hombre pequeño, vengativo e inestable que quiere ser un tirano”.
La campaña de Trump defendió sus comentarios, señalando que se referían a aquellos que, como Cheney, están “muy rápidos para iniciar guerras y enviar a otros estadounidenses a pelear en ellas, en lugar de entrar ellos mismos en combate”.
Durante la misma campaña, Liz Cheney ha manifestado su apoyo a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris, destacando su compromiso con la defensa de la Constitución de EE.UU. En un mitin en Pensilvania, Cheney afirmó: “No siempre vamos a estar de acuerdo, pero sé que siempre hará lo que crea que es correcto para este país. Tiene un corazón sincero y por eso me honra apoyarla”.
Cuando se le preguntó si consideraría a Cheney para un puesto en su gabinete en caso de ganar las elecciones, Harris evitó adelantar vísperas, reafirmando su postura de no comprometerse en temas futuros.