Esperamos que sea una contienda con piso parejo, aunque la Senadora Verónica Rodríguez busque la reelección, advirtió la diputada local
La diputada local, Mireya Vancini Villanueva confirmó que, participará en la elección de presidenta del Comiste Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que espera que sea una contienda con piso parejo, aunque la Senadora Verónica Rodríguez Hernández busque la reelección.
Expuso que, ahora que se conoce que será una elección a través del Consejo Estatal, está a la espera de que se emita la convocatoria correspondiente para poder participar dentro del proceso, pero a todas las denuncias de irregularidades que se han registrado.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Siempre es lo mismo, cada tres años es lo mismo, siempre hay personas de acuerdo, personas no de acuerdo, quienes quieren que sea el método extraordinario y creo que es normal como se ven las cosas y creo que, si se dará esa unidad”, expuso.
Vancini Villanueva reconoció que, es amiga de Verónica Rodríguez, lo cual considero positivo porque se participaría en una contienda de respeto, “pues tenemos que ver quien es la mejor, todavía no sale la convocatoria y muchas veces dicen que esta por ese lado que somos amigas, pero realmente vamos a participar”.
Reiteró que, espera que haya equidad en la contienda interna del PAN y el partido pueda salir fortalecido de los procesos internos con miras a las elecciones del 2027, donde se peleará por la gubernatura de San Luis Potosí.
PRESIONES INTERNAS Y EXTERNAS DEBILITAN AL PARTIDO, ADVIERTE CHRISTAN AZUARA
El proceso para elegir a la próxima presidenta del Partido Acción Nacional debe ser un ejercicio democrático que represente los principios fundamentales del Partido, afirmó el consejero estatal y nacional Christian Azuara Azuara, integrante de la Comisión Permanente Estatal, quien señaló que, el PAN no puede ceder ante las presiones internas y externas que debilitan al partido.
“Hago un llamado, como miembro de la Permanente y consejero nacional que también tendré la función de votar más adelante, de no bajar la guardia y a no hacer caso al golpeteo”, manifestó Azuara Azuara, al advertir que, esto afecta al partido, sobre todo tomando en cuenta el contexto nacional.
El consejero estatal y nacional manifestó que, los desacuerdos se solucionan de manera interna, ya que existen espacios para debatir y conciliar, “para demostrar que queremos y nos interesa Acción Nacional”.
Lo anterior, por las denuncias de presiones a consejeros para que, se votaran para que el Consejo Estatal fuera quien eligiera a la próxima presidenta estatal del PAN en San Luis Potosí y no hubiera una elección abierta con toda la militancia. El pasado miércoles 30 de octubre, la Comisión Permanente Estatal del PAN aprobó el dictamen por el cual se establece que la elección de la próxima presidenta del Partido se haga por el voto del Consejo Estatal, esto a petición de 31 de los 41 Comités Municipales conformados en el Estado, lo cual representa dos terceras partes de los mismos y el 60 por ciento de la militancia panista.