Trump se deslinda por chiste ofensivo de humorista en su mitin en Nueva York

El expresidente afirma que no conoce al comediante que hizo comentarios sobre Puerto Rico y lamenta el escándalo.

El expresidente estadounidense y actual candidato republicano, Donald Trump, se desvinculó este martes de las polémicas declaraciones de un comediante en su mitin en el Madison Square Garden de Nueva York.

Durante el evento, el humorista Tony Hinchcliffe causó indignación al referirse a Puerto Rico como una “isla flotante de basura en el océano” y hacer comentarios sobre los latinos, generando reacciones negativas de la comunidad puertorriqueña en Estados Unidos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Trump, en una entrevista con Fox News, insistió en que no tenía conocimiento sobre quién era el comediante y aseguró que no tuvo nada que ver con su participación en el evento. “Nunca lo he visto, nunca le he escuchado y no quiero hacerlo”, afirmó Trump, quien también mencionó que en muchos mítines se invita a comediantes, pero que el contenido de sus chistes no está bajo su control.

En defensa de su relación con la isla, el exmandatario recordó su apoyo a Puerto Rico durante su administración y enfatizó: “He hecho más por Puerto Rico que cualquier otro presidente”.

Los comentarios del mitin han creado un ambiente de tensión, especialmente porque Trump tenía programado un evento en Allentown, Pensilvania, una ciudad con una fuerte presencia latina.