“Sigo perteneciendo al PRI que no me gusta”, afirmó el edil
Este martes, Enrique Galindo Ceballos, alcalde reelecto de la capital, por la coalición que integra PRI, PAN y PRD; arremetió contra su propio partido y criticó: “Sigo perteneciendo al PRI que no me gusta”, esto, luego de respaldar la salida de la militancia, de la senadora Cynthia López Castro en la Ciudad de México.
“ Yo sigo igual que hace muchos años, yo sigo perteneciendo al PRI, estoy en el PRI que no me gusta, lo vuelvo a reiterar, sí claro yo estoy muy cerrado con mi coalición con el PAN y el PRD, sino me quieren juntar pues que no me junten no pasa nada, ese PRI no es de ellos, el PRI es de todos, de muchos y ya que piense bien que voy a hacer, yo se los compartiré, tampoco traigo prisa”, declaró.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Sobre esto último, no descartó seguir buscando un partido político que lo acepte y abiertamente expresó que le gustaría afiliarse al Partido Acción Nacional (PAN), PVEM o Morena.
“Si tengo invitaciones y ni siquiera son discretas, sino abiertas, de Morena, del Verde, del PAN, pero yo estoy tomando las cosas con calma”, comentó.
Ante las constantes declaraciones de Galindo criticando al partido, con anterioridad la presidenta estatal del PRI en San Luis Potosí y diputada, Sara Rocha Medina ha expresado su descontento e incluso en días pasados le reviro al alcalde sus señalamientos: “Que pena me da con su declaración porque esos 40 años ha comido”, sentenció haciendo referencia al respaldo que tuvo desde que inició en el partido.
Rocha Medina además, con anterioridad hizo de conocimiento público que Galindo incumplió con el PRI sobre cinco direcciones pactadas en el actual Ayuntamiento de la Capital como parte de la compensación al partido luego de lograr su reelección, entre otros temas que han provocado conflicto