Kamala Harris promete liderar con sentido común y dejar atrás la división en EE. UU.

La candidata demócrata a la presidencia se compromete a poner al país por encima de intereses partidistas y a enfrentar el reto de la inflación.

La vicepresidenta y candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, realizó un enérgico mitin en el parque de la Elipse, en Washington D.C., prometiendo un liderazgo centrado en el progreso, la unidad y el sentido común.

En este acto, que marca un punto clave en su campaña, Harris enfatizó su compromiso de anteponer los intereses del país a las divisiones partidistas y buscar soluciones prácticas para los problemas que enfrenta la nación.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Es hora de pasar página al drama y el conflicto, el miedo y la división. Es hora de una nueva generación de liderazgo en Estados Unidos. Estoy preparada para ofrecer ese liderazgo”, afirmó Harris, quien asumió la candidatura presidencial demócrata tras la decisión del presidente Joe Biden de no postularse para un segundo mandato.

Harris eligió la Elipse, con la Casa Blanca al fondo, como escenario de su discurso, en el mismo lugar desde donde el expresidente Donald Trump se dirigió a sus seguidores en 2021 antes del asalto al Capitolio.

En un claro contraste, Harris aseguró que su administración buscaría “puntos en común y soluciones de sentido común” y que trabajaría para reducir los precios, el principal reto actual, en su opinión, después de haber superado la pandemia y estabilizado la economía.

La vicepresidenta subrayó su intención de escuchar tanto a expertos como a aquellos que se verán afectados por sus decisiones, incluyendo a quienes no comparten sus puntos de vista, y dejó claro que su campaña se enfocará en mejorar la vida de los estadounidenses sin el afán de acumular victorias políticas.