La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los potosinos y potosinas con pérdida auditiva.
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo la entrega de 115 auxiliares auditivos y cinco diademas óseas a personas con discapacidad en varios municipios de San Luis Potosí, incluyendo San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Reyes, El Naranjo, Santo Domingo, Rayón, Villa de Arista y San Martín Chalchicuautla.
Esta acción se enmarca dentro del compromiso del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de apoyar el desarrollo integral de los grupos de atención prioritaria. Antes de la entrega, el DIF Estatal realizó una jornada de estudios de audiometría para evaluar el tipo y grado de pérdida auditiva, así como para tomar impresiones para los moldes de los auxiliares auditivos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Virginia Zúñiga Maldonado, directora general del DIF Estatal, destacó la importancia de la audición como un sentido fundamental que conecta a las personas con el mundo. “Nos permite escuchar las voces de nuestros seres queridos, disfrutar de la música, comprender conversaciones y, sobre todo, ser incluidos para participar activamente en la vida cotidiana”, afirmó.
Además, Zúñiga mencionó que un equipo de profesionales capacitó a los beneficiarios sobre el uso adecuado y el mantenimiento de los dispositivos. “Estas herramientas les abrirán puertas a un mundo lleno de sonidos y emociones, mejorando su calidad de vida, fortaleciendo su independencia y permitiéndoles comunicarse de manera efectiva para alcanzar metas personales”, concluyó.