La presidenta de México enfatiza su compromiso con la paz y la justicia sin impunidad.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó claro en la conferencia matutina de Palacio Nacional que su Gobierno no entablará negociaciones con grupos del narcotráfico. Esto se dio en respuesta a la propuesta del diputado federal Manuel Espino, quien sugirió que el Gobierno mantenga un diálogo directo con los narcotraficantes.
“No, nosotros no vamos a negociar con delincuentes”, enfatizó Sheinbaum Pardo, quien añadió que continuarán trabajando en la construcción de la paz, atendiendo las causas subyacentes y manteniendo una política de cero impunidad.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Manuel Espino, diputado federal de Morena, había propuesto la creación de una comisión especial para facilitar el diálogo entre el Gobierno federal y los grupos del narcotráfico. En una entrevista, el legislador explicó que esta propuesta no implica un “pacto con delincuentes”, sino que busca abrir “puertas de escape de la vida criminal” sin eximir a los criminales de sus responsabilidades.
Espino también mencionó que su propuesta cuenta con el respaldo de 70 diputados morenistas y se presentará como un punto de acuerdo. Sin embargo, la mandataria mexicana reiteró su postura de no negociar con quienes perpetúan la violencia en el país.