INFONAVIT recuerda a la derechohabiencia potosina que, si su crédito, aún se encuentra en Veces Salario Mínimo todavía se está a tiempo de convertirlo a pesos
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) recordó a la derechohabiencia potosina que, si su crédito, aún se encuentra en Veces Salario Mínimo (VSM), todavía se está a tiempo de convertirlo a pesos, mediante el programa Responsabilidad Compartida, para evitar que tu mensualidad y el saldo total de tu deuda aumenten en 2025.
Consideró que es importante que los derechohabientes conozcan que la reestructura de un crédito es un trámite gratuito, el cual se puede realizar en alguno de los Centros de Servicio Infonavit (Cesi) en el estado como es el de Ciudad Valles, ubicado en el Boulevard México Laredo, colonia Centro, y el de la capital de San Luis Potosí, con dirección en Venustiano Carranza, ext. 720, int. P-1, colonia Moderna.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Precisó que al cambiar el crédito de VSM a pesos, se puede acceder a una tasa de interés anual fija de 1.00% a 10.45%, dependiendo del ingreso mensual. Además, se tendrá certeza de cuándo se dejará de pagar el financiamiento y se podrá acceder a un descuento en el saldo total dependiendo de las condiciones de éste.
Indió que, para acceder al programa Responsabilidad Compartida es muy fácil, solo se necesita ingresar a Mi Cuenta Infonavit, entre el noveno y el último día de cada mes, elegir la pestaña “Mi Crédito” y luego “Responsabilidad Compartida”, introducir el estado y el código postal de la vivienda, revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.
En ese sentido reiteró el llamado a la comunidad potosina para que sea parte de los socios Infonavit y disfruten de descuentos y beneficios exclusivos para los que sólo se necesita el Número de Seguridad Social (NSS) y la contraseña de Mi Cuenta Infonavit.