La Fiscalía General de Michoacán llevó a cabo las primeras indagatorias y se hizo cargo del levantamiento del cuerpo que fue trasladado a la Fiscalía Regional de La Piedad
La mañana del lunes fue ultimada a balazos la directora de seguridad pública del municipio de Angamacutiro, Lizbeth Romero, informó el alcalde Hermes Pacheco Bribiesca a través de redes sociales.
La funcionaria municipal fue atacada en su domicilio, ubicado en la calle Nicolás Bravo, en el centro de Angamacutiro, cuando, aproximadamente a las 7 horas, tocaron a la puerta y le dispararon en repetidas ocasiones.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La Fiscalía General de Michoacán llevó a cabo las primeras indagatorias y se hizo cargo del levantamiento del cuerpo que fue trasladado a la Fiscalía Regional de La Piedad. El alcalde de Angamacutiro aseguró que no hubo amenazas previas contra la fallecida funcionaria.
El pasado 3 de agosto fue “levantada” la ex alcaldesa de Angamacutiro, Maribel Juárez Blanquet, en esta región del bajío michoacano colindante con el estado de Guanajuato.
Por otra parte, en Cotija, fue ultimado a balazos el ex candidato perredista a la presidencia municipal, Aurelio Santos Contreras, cuando se encontraba en la calle Campestre de la colonia Los Corrales de esta demarcación, a un costado de una camioneta de carga, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
Santos Contreras ya había ocupado el cargo de presidente municipal de Cotija, en el trienio 2018-2021. El 3 de junio de este año, Yolanda Sánchez Figueroa, ex alcaldesa panista de este municipio, fue asesinada a balazos por un grupo de sicarios. Esta misma presidenta municipal fue plagiada por sicarios el 23 de septiembre del 2023, cuando se encontraba en Zapopan, Jalisco. Después de tres días, la entonces alcaldesa fue liberada.
Desde hace al menos tres lustros, el municipio de Cotija, colindante con el estado de Jalisco, ha sido protagonista de una serie de delitos como secuestro, “levantones” y homicidios ante la presencia de un cartel delictivo de Jalisco y células criminales locales.