Se espera que el veredicto impulse medidas de protección en Humble
Lauren Juma, una joven de 16 años, perdió la vida de manera trágica el 29 de abril de 2022 en Humble, Texas. Mientras estaba sola en casa con el novio de su madre, Van Henry Brisbon, de 62 años, la adolescente sintió temor y decidió realizar una videollamada a su madre y hermana, señalando que el hombre estaba actuando de manera “extraña”. Según la fiscalía del condado de Harris, la hermana de la víctima y la policía se dirigieron rápidamente a la casa tras recibir el aviso, pero al llegar, se escucharon disparos desde el interior del domicilio.
El caso, que conmocionó a la comunidad local, resultó en la sentencia de cadena perpetua para Brisbon, quien fue encontrado culpable de asesinato en primer grado el pasado 17 de octubre. People informó que durante el juicio se presentó evidencia de que el acusado intentó abusar de la joven antes de acabar con su vida. Las autoridades descubrieron que Lauren había sufrido un ataque sexual y que sus pantalones habían sido bajados, un detalle confirmado por el medio local Click2Houston.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, señaló a Fox 26: “Este acusado era un depredador con un arma, y su elección de lastimar a una joven y quitarle la vida fue absurda y horrible”.
Cuando las autoridades del condado de Harris llegaron a la escena, tras la llegada de la hermana mayor de Lauren, encontraron al acusado sosteniendo un arma. Asimismo, encontraron pruebas del asesinato dentro de la residencia. Después de que los disparos resonaron, el sospechoso salió de la casa y fue inmediatamente detenido.