Sacarán tienditas que expenden productos chatarra en escuelas

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo reconoció que, pese a que hay una norma para no vender comida chatarra al interior de las escuelas, muchas aún siguen vendiendo estos productos, por lo que buscaran ir sacándolos poco a poco.

“Nos falta mucho, estuve en el Congreso Nacional de Autoridades Educativas de todo el país y nos presentaron un proyecto muy importante donde se van a ampliar horas de Educación Física y va encaminado a precisamente, también atender la alimentación de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes de nuestra educación básica para que tengan una buena alimentación y desde luego que ahora sí va en serio lo de esta iniciativa que ya está establecida en la normativa”, aseguró.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El funcionario estatal aceptó que, sacar alimentos poco sanos de las escuelas ya era una indicación, pero hay lugares que no cumplen cabalmente con esta disposición y más al exterior de los planteles.

“Por ejemplo todos los productos tienen 77 por ciento de azúcares que son totalmente nocivos para los estudiantes y que se va a tratar de reformar la normativa para que en el interior y exterior con el apoyo de los municipios y en las áreas de Comercio nos puedan apoyar, para poder regular esta parte, con las alcaldías de Soledad y de Pozos ya hay pláticas”, dijo.

Torres Cedillo aseveró que, antes no había convenios con los ayuntamientos, por eso ya hay un cercamiento, para cumplir con esta norma obligatoria que tiene el objetivo que la niñez potosina no consuma alimentos chatarra.

“Sería complicado en todos los aspectos, sin embargo, la instrucción está hecha, hoy es un programa y un objetivo muy definido que sí o sí va para adelante, también implicaría modificar un poco la currícula con las horas de Educación Física que estarán buscando y según se van incrementar y se van a complementar”, finalizó el titular de la SEGE