La candidata demócrata, Kamala Harris, visita una iglesia afroamericana en Filadelfia, instando a la comunidad negra a votar en las elecciones presidenciales.
La candidata demócrata a la Casa Blanca y actual vicepresidenta, Kamala Harris, hizo un llamado a la comunidad negra de Filadelfia, Pensilvania, utilizando la fe cristiana como pilar de su mensaje. Harris enfatizó la importancia de las elecciones del próximo 5 de noviembre, destacando el impacto que tendrán en las generaciones futuras.
En la mañana del domingo, Harris visitó la Iglesia de la Compasión Cristiana, de mayoría afroamericana, donde compartió sus experiencias y enseñanzas derivadas de la lectura de la Biblia. “Mis primeros recuerdos de esas enseñanzas tienen que ver con amar a un Dios que nos pide que hablemos por aquellos que no pueden hablar”, dijo Harris a la congregación, citando las vicisitudes del apóstol Pablo para difundir la palabra de Jesús.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La candidata insistió en la seriedad de las elecciones y animó a los votantes a tomar acción en los próximos días. “Tenemos nueve días para decidir el futuro de nuestra nación”, subrayó Harris, en un intento de movilizar a la comunidad afroamericana de Filadelfia, una ciudad clave en el estado de Pensilvania.
Además de su visita a la iglesia, Harris hizo una parada en la barbería Philly Cuts, donde dialogó con jóvenes afroamericanos sobre sus preocupaciones y el rumbo que debería tomar el país. La vicepresidenta destacó la importancia de la unidad y de reconocer que “tenemos mucho más en común de lo que nos separa”.
Harris contrastó su mensaje de unidad con el lenguaje divisivo que, según ella, utiliza su oponente, el expresidente Donald Trump. “Será un marcado contraste con Donald Trump, que cada vez usa un lenguaje más oscuro y divisivo… Habla de que Estados Unidos es el basurero del mundo y, continuamente, creo, degrada el carácter y la naturaleza de quiénes somos como estadounidenses”, comentó Harris.
A pesar del intenso esfuerzo de campaña, las encuestas en Pensilvania, un estado crucial con 19 votos electorales, muestran un empate técnico entre los candidatos presidenciales a solo nueve días de las elecciones, según la media de encuestas de FiveThirtyEight. Harris expresó su optimismo sobre sus posibilidades de ganar en este estado decisivo.