Ningún amparo puede suspender reformas constitucionales: Diputado

Badillo Moreno celebró que, el Senado haya aprobado la reforma constitucional, para establecer la improcedencia de amparos y controversias contra reformas a la Constitución

“Ningún amparo puede suspender ninguna reforma constitucional”, sentenció el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, al señalar que continúan los trabajos de la Reforma Judicial en San Luis Potosí, pese a todas las suspensiones.

“El Poder Legislativo es un poder soberano y no hay nadie que pueda tomar decisiones por nosotros, solamente se está fortaleciendo la democracia porque en el Poder Legislativo somos emanados del pueblo, a nosotros nos eligió el pueblo y estamos llevando a cabo lo que el pueblo nos ha mandatado”, afirmó.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Además, celebró que, la madrugada de este viernes, el Senado de la República haya aprobado la reforma constitucional, para establecer la improcedencia de amparos y controversias contra reformas a la Constitución.

El proyecto de reforma a los artículos 105 y 107 constitucionales avanzó con la mayoría oficialista en comisiones, en medio de una polémica desatada desde su origen por reforzar la soberanía del Poder Legislativo frente al Judicial y las calificaciones de impulsar una supremacía constitucional.

Badillo Moreno dijo que, en el Congreso local estarán al pendiente para sacar las reformas porque es un tema prioritario, “de urgencia para la sociedad mexicana y lo celebro mucho y, a muchos les puede molestar, pero el pasado 2 de junio la gente voto y dio su respaldo para materializar lo que en aquel momento se prometió en campaña”.

“Vivimos en una democracia y nosotros lo que hemos estado trabajando es en democratizar los poderes, donde exista una violación o reformas que vayan en detrimento de los ciudadanos, existen los procesos legislativos y judiciales, pero cuando una reforma constitucional avance no habrá quien pueda negarla”, adelantó.

Puntualizó que, el Poder Legislativa federal o estatal no ha querido opinar o remover sentencias de los órganos jurisdiccionales, por lo que pidió respeto y negó que se quieran eliminar los contrapesos.