Ebrard enfatizó que esta iniciativa representa “una esperanza y un camino” para el futuro de la relación bilateral entre México y Estados
En un reciente pronunciamiento, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, celebró el inicio de la cuarta etapa del Proceso de Apertura del Capítulo Noreste de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmChamMexico), destacando su importancia para fortalecer la integración entre Sonora y Arizona.
Durante un video compartido con la comunidad empresarial, Ebrard enfatizó que esta iniciativa representa “una esperanza y un camino” para el futuro de la relación bilateral entre México y Estados Unidos. El secretario subrayó que, por primera vez en medio siglo, Estados Unidos ha invitado a México a participar en el desarrollo de un clúster en Arizona destinado a la producción de semiprocesadores.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Esta colaboración refleja un cambio significativo en nuestra relación. México ha respondido con el Plan Sonora, que tiene como objetivo adoptar energías limpias e integrarse a la cadena productiva de microchips. También estamos impulsando la electromovilidad y creando LitioMX”, indicó Ebrard.
El titular de la Secretaría de Economía subrayó que ambos países están trabajando de manera intensiva en un “upgrade” de su relación, buscando aumentar la competitividad y generar empleos bien remunerados.
Ebrard dio la bienvenida a los promotores de esta integración entre Sonora y Arizona, reiterando que el camino hacia una colaboración más estrecha es fundamental para el desarrollo económico y social de la región.
La iniciativa, que cuenta con el respaldo de ambas administraciones, se espera que no solo beneficie a las economías locales, sino que también contribuya a la estabilidad y crecimiento a largo plazo en la relación entre México y Estados Unidos.