Califican de inoperante a la Dirección de Comercio de SLP

El funcionamiento de esa área del Ayuntamiento Capitalino, se encuentra en un marasmo y sin un derrotero claro de cómo atender la reglamentación de la actividad comercial y de servicios en la ciudad, reprueban

“Estamos trabajando al máximo, y no tenemos capacidad suficiente para recibir, ordenar y jerarquizar la información de requisitos o dictámenes para su análisis, y valorar la apertura de un nuevo negocio; es complicado, y ahora se agrega, la revisión y apertura de las recientes clausuras a distintos negocios, que les urge abrir, pero tienen que empezar de nuevo” denunció una capturista de la Dirección de Comercio, que recoge información del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, SARE.

De acuerdo con las denuncias del personal y de usuarios, el funcionamiento de tal Dirección del Ayuntamiento Capitalino, que tiene días que estrena director, José Ángel de La Vega Pineda, se encuentra en un marasmo y sin un derrotero claro de como atender la reglamentación de la actividad comercial y de servicios en la ciudad, que es competencia de esta dependencia, dado que se atiende desde la actividad de un modesto comerciante ambulante, tianguistas, hasta grandes comercios, complejos industriales y de servicios.
Este enorme retraso en la atención a los empresarios y comerciantes que tienen meses esperando la anuencia para la apertura de su negociación, da a pie a que arranquen sus negocios, evadiendo restricciones de protección civil, vialidad o ecología; provocando fatales accidentes, como el RICH, que ocasionó la muerte de dos jóvenes a falta de la debida inspección de las instalaciones.

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“Mejor me voy a la informalidad y no pago nada; ni espero la visita de funcionarios de Protección Civil Municipal, que supuestamente van a revisar mi fonda con venta de alimentos con cerveza; llevo meses esperando la visita de los inspectores y no van, en cambió en mi comunidad existen cantinas que venden cerveza y alcohol todo el día y noche, y con ruido, y no los afectan para nada”, queja de la señora Fátima Bravo Aguilar, expendedora de alimentos de Escalerillas, que acudió a la Dirección de Comercio a esperar más de cuatro horas para que, finalmente, no fuera atendida.