Alejandro rinde homenaje a Vicente Fernández en la Plaza de Toros México

Todo fue fiesta, canto, bohemia, placer, tanto de Alejandro a su gente, como del público

Han sido una seguidilla de conciertos los que ha dado Alejandro Fernández en la Plaza de Toros México, emulando lo que Vicente Fernández (salvando proporciones) hizo en este mismo recinto.

Sin embargo, ninguno de sus shows en este lugar, había estado explícitamente dedicado a la vida y obra de Vicente como el concierto que se dio este viernes por la noche en una plaza pletórica con 45 mil asistentes.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Desde antes que Alejandro saliera a cantar en medio de la plaza en un formato 360° con visibilidad desde cualquier punto del recinto. El cartel, enorme, colgado de la estructura metálica que sostenía la producción de luces, se podía leer la leyenda: “De rey, a rey”.

Sin necesidad de una imagen, todo el público sabía que esto se trataba de un homenaje a su padre, y así fue, una vez que Alejandro salió al escenario lo primero que pidió después de interpretar “No me se rajar”, un clásico de Vicente, una voz que emano del sonido de la plaza pidió:

“Quisiera pedirles que le regalaran un aplauso a uno de mis potrillos, Alejandro Fernández”, era la voz grabada de Vicente.

Todo fue fiesta, canto, bohemia, placer, tanto de Alejandro a su gente, como del público homenajeando y recordando con cada canto a Vicente Fernández.

Pero eso sí, por más que el Potrillo se esforzó en alargar el show, este tuvo su final, muy a pesar de los aplausos y la petición de “otra, otra”, de su público.

Algo que probablemente Vicente no hubiera permitido, con su lema incansable de “Nos vamos hasta que dejen de aplaudir”, lema que aún parece persistir en sus seguidores que con sus aplausos mantienen vivo el legado del Charro de Huentitán.