Pese a no cumplir con experiencia, Galindo se aferra al nombramiento de Hernández Delgadillo en Interapas

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, así como otros funcionarios, han expresado su inconformidad y marcado como un tema que debe revisarse ante a la ley.

Pese a los señalamientos de una falta de experiencia específica en el manejo del tema hídrico e irregularidades en el proceso de designación de Jorge Daniel Hernández Delgadillo como nuevo director de Interapas, Enrique Galindo Ceballos presidente de la Junta de Gobierno y alcalde de la capital se aferra al nombramiento del funcionario.

Al ser cuestionado el alcalde de la capital, ignoró las inconformidades que han surgido por inconsistencias en el proceso para el nombramiento del nuevo director del organismo, así como el hecho de que Hernández Delgadillo no cubra el perfil técnico y administrativo, conforme lo marca la Ley de Aguas del Estado.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Lo aprobó la Junta de Gobierno no fue una decisión estrictamente de Enrique Galindo, somos tres municipios los que lo conformamos, de 10 votos tuvo 7, la mayoría calificada, si tiene los requisitos perfectamente correctos”, declaró.

Sobre el proceso de designación del hoy nuevo director de Interapas, Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, quien marcó la abstención con su voto en la propuesta, en declaraciones pasadas expuso su inconformidad con la falta de transparencia y condiciones de igualdad en la elección, pues refirió que Cerró de San Pedro y Soledad no fueron tomados en cuenta para el análisis y propuestas de otros perfiles.

“Nos corrieron el currículum del licenciado Jorge Daniel, que conozco y sé su trayectoria, pero cuando revisas en ninguna parte de él, se habla de experiencia en el tema del agua” … “Creo que Cerró de San Pedro, su servidor, Soledad pudimos haber visto los perfiles de: ¿oye mira qué te parece?, ¿como ves esta propuesta?, ¿no?; sin embargo, cuando llegas a la mesa te dicen: -está es la propuesta- y pues no tienes tiempo de valorarla”, comentó.

Mientras tanto, en el Congreso del Estado, el diputado Luis Fernando Gámez Macías, también declaró sobre Jorge Hernández Delgadillo, que: “no reúne ni el perfil técnico ni administrativo”, lo que refirió es preocupante ante la crisis que vive el organismo.

Destacó además que la Ley de Aguas del Estado es clara, respecto a los requisitos con que deben contar los directores de los organismos operadores de agua, entre los que enlistó: el contar con título profesional relacionado con la función, así como con experiencia técnica y administrativa comprobadas, de por lo menos cinco años en materia del agua, esto en el caso de los municipios cuya población sea mayor a cincuenta mil habitantes.

Sobre el tema declaró: “Nosotros lo vamos a estar señalando en la tribuna, vamos a revisar la ley, vamos a estudiar el tema y vamos a promover los recursos que sean necesarios ante esta y todas las omisiones del INTERAPAS, porque además están violando la ley”, finalizó Luis Fernando Gámez.