INTERAPAS condenado al fracaso con la designación del nuevo titular: Diputado

El nuevo director del organismo, Jorge Hernández Delgadillo, no reúne ni el perfil técnico ni administrativo que marca la ley, reprueba Luis Fernando Gámez

El diputado Luis Fernando Gámez Macías, advirtió que el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), “se encuentra condenado al fracaso con la designación de su nuevo titular, Jorge Hernández Delgadillo, ya que no reúne ni el perfil técnico ni administrativo”.

Destacó que la Ley de Aguas del Estado es muy clara, respecto a los requisitos con que deben contar los directores de los organismos operadores de agua, que son, entre otros: el contar con título profesional relacionado con la función, así como contar con experiencia técnica y administrativa comprobadas de por lo menos cinco años en materia del agua en el caso de los municipios cuya población sea mayor de cincuenta mil habitantes.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Además de contar con experiencia técnica y administrativa comprobadas de por lo menos tres años en materia del agua, situación que incumple el nuevo director de este organismo.

Con la designación del nuevo titular, el INTERAPAS está condenado al fracaso, no reúne el perfil, bueno, la ley es muy clara, debe de haber experiencia, debe reunir un perfil técnico, no lo tiene, debe de reunir un perfil administrativo, porque el INTERAPAS hoy por hoy requiere una reorganización”.

Dijo que se requiere también que su titular cuente con un perfil que atienda socialmente a la gente, ante la problemática que enfrentan por la falta de abastecimiento regular del líquido, como es el caso de muchas colonias de Soledad de Graciano Sánchez.

“Nosotros lo vamos a estar señalando en la tribuna, vamos a revisar la ley, vamos a estudiar el tema y vamos a promover los recursos que sean necesarios ante esta y todas las omisiones del INTERAPAS, porque además están violando la ley”, finalizó Luis Fernando Gámez.