El gobernador Rubén Rocha Moya se reunión en San Lázaro con integrantes de la bancada de Morena para plantear la situación de seguridad en Sinaloa.
Este jueves, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se reunió en San Lázaro con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila y diputados de Morena, para plantear la situación que se vive en Sinaloa, en la que asegura, no es inédito que grupos delincuenciales se enfrenten, considerándolo prácticamente como una costumbre en la entidad.
Tras más de un mes, en que los habitantes de la entidad se encuentran sufriendo y teniendo pérdidas en todos los aspectos por la guerra interna del Cártel de Sinaloa, el gobernador asegura que están recibiendo y brindando la atención necesaria por parte del gobierno de la República, y de él. Además de enfatizar que esta lucha inició desde la detención del Mayo Zambada, el pasado 25 de julio.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Respecto a la versión que da la Fiscalía General de la República (FGR) de que el diputado no fue asesinado en la gasolinería, Rocha Moya se deslindó del tema y dijo que él no puede opinar al respecto, además de considerar que el Ejército no se está excediendo en Culiacán, luego de que fueran señalados por el intento de asesinato de un presunto inocente.
Al ser cuestionado por medios de comunicación, de si se ha planteado renunciar por la problemática que se vive en Sinaloa y que no ha logrado ser controlada, el Gobernador afirmó que no lo tiene en mente y que seguirá en el cargo.
En su visita a la Cámara de Diputados, el gobernador de Sinaloa y su comitiva, así como Monreal Ávila, vivieron un momento de angustia al quedarse atorados por más de 10 minutos en el elevador, del cual, tuvieron que ser rescatados por Protección Civil.