La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, reacciona a las declaraciones del exjefe de Gabinete de Trump, John Kelly, y expresa preocupación por las insinuaciones fascistas del expresidente.
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, lanzó duras críticas hacia el expresidente Donald Trump tras revelaciones del exjefe de Gabinete, John Kelly, quien afirmó que Trump hizo comentarios elogiando a Adolf Hitler y deseando tener generales como los del régimen nazi durante su mandato. Harris advirtió que Trump muestra un comportamiento “cada vez más errático e inestable”.
En declaraciones recientes, Kelly afirmó que Trump mencionó que Hitler “hizo algunas cosas buenas” y que buscaba generales con la lealtad de los que tuvo el dictador alemán, lo cual refuerza, según Harris, la postura del expresidente que pone en riesgo la estabilidad democrática del país.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Harris consideró “profundamente preocupante” que Trump invoque a Hitler, responsable de millones de muertes, y criticó que el expresidente quiere un ejército que le obedezca personalmente, incluso si eso implica violar la ley. En sus comentarios, la vicepresidenta también aludió a las propias declaraciones de Trump del 14 de octubre, en las que sugirió que podría usar las Fuerzas Armadas contra un “enemigo interno” en las elecciones de noviembre.
El portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, desestimó las declaraciones de Kelly, acusándolo de “fabricar historias desacreditadas”. Sin embargo, las advertencias de Kelly llegan mientras Trump busca un segundo mandato, prometiendo un uso más agresivo de las Fuerzas Armadas, tanto en cuestiones internas como en políticas migratorias.