Evacuan el IICO y FCC de la UASLP por fuga de nitrógeno

Un estudiante realizaba un experimento utilizando el gas y una de las mangueras se rompió, por lo que de inmediato se desalojaron a los estudiantes que pasaron el susto de su vida

Tras una revisión realizada por los Bomberos en las instalaciones, luego de la fuga del nitrógeno, se comunicó que la situación estaba controlada y no había daños a personas o equipos

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) y del Instituto de Investigación en Comunicación Óptica (IICO) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), tuvieron que ser evacuados por causa de una fuga de nitrógeno en un laboratorio de la institución.

Esta información fue confirmada por personal de comunicación social de la UASLP, quienes informaron que tras registrarse una fuga de nitrógeno en un laboratorio del IICO, fueron evacuadas inmediatamente las instalaciones del IICO y de la FCC para no poner en riesgo a la comunidad estudiantil.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Después de la revisión realizada por el Cuerpo de Bomberos a las instalaciones, se comunicó que la situación estaba controlada y no había daños a personas o equipos, por lo que la comunidad universitaria regreso a sus labores.

De acuerdo a información de la comunidad universitaria, un estudiante del IICO llevaba a cabo un experimento utilizando nitrógeno y una de las mangueras se rompió por lo que inmediatamente evacuaron ambas instituciones educativas que son vecinas. Aunque desde el órgano estudiantil afirman que nunca estuvo en riesgo ninguna de las dos comunidades educativas.

Relataron que, estaban trabajando en el en el salón, una de las mangueras se rompió, el nitrógeno no es inflamable, sin embargo, no está bien que los humanos lo estén aspirando y entonces fue lo que derivó que se tomara la medida de tomar el control y desalojar a los alumnos.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes e inmediatamente arribaron los elementos del Honorable Cuerpo de Bomberos, desalojando la zona, nada más para asegurarse que no pasará a mayores y sobre todo para no exponer a nadie. También, arribó el personal de Seguridad Universitaria, de Protección Civil Universitaria, quienes confirmaron que el joven investigador sólo estaba haciendo un experimento.