Niños provocaron que una vivienda quedara reducida a cenizas
Niños se divertían con artefactos de pólvora y provocaron que una vivienda quedara reducida a cenizas en el barrio San Juan Altos, en Tamazunchale. Hicieron una acción incorrecta y ocasionaron que el fuego arrasara el inmueble.
Fue la por la tarde, al manipular artefactos de pólvora sin la supervisión de un adulto, menores lanzaron un artefacto a una habitación en donde se tenía almacena una gran cantidad de pirotecnia, ocasionando que el producto se incendiara de inmediato y que las llamas se propagaran rápidamente por toda la vivienda.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Fueron vecinos de varios sectores, quienes alertaron de la presencia de una densa columna de humo que se vislumbrada desde cualquier lugar en el sector alto del barrio San Juan.
Las corporaciones de emergencia recibieron el reporte de que, en una vivienda del callejón Tetlama se registraba un incendio y que se requería de urgencia apoyo para poder combatir el siniestro.
Por la geografía del lugar, resultó imposible el acceso para las unidades de emergencia, por lo que los brigadistas tuvieron que llegar a pie hasta el lugar del incendio a integrarse a las labores de combate que ya realizaban voluntarios y vecinos del lugar.
Brigadistas de Protección Civil, AVE, voluntarios de la Brigada de Emergencias y Rescate y vecinos, trabajaron arduamente con ayuda de cubetas, ramas y algunas mangueras de agua proporcionadas por los vecinos para poder sofocar el incendio, que finalmente redujo a cenizas la vivienda y principalmente el cuarto que utilizaba como bodega.
Gracias a la labor de los voluntarios y brigadistas, el fuego no se extendió a viviendas cercanas, impidiendo de esta manera una tragedia mayor, quedando don Liborio N., de 75 años de edad prácticamente en la calle, al quedarse sin un techo en donde poder dormir.