Programa Alerta Verde promueve prevención del embarazo no planificado en adolescentes

Más de 300 personas beneficiadas en la comunidad Xi’iuy con pláticas, actividades lúdicas, y consultas.

Con motivo del Día Mundial de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Indepi) llevó a cabo el Programa Alerta Verde en la comunidad Xi’iuy de Santa María Acapulco, Santa Catarina.

En colaboración con el Consejo Estatal de Población (Coespo) y otras dependencias, el programa tiene como objetivo promover el derecho de niñas, niños y jóvenes a tomar decisiones informadas sobre su vida reproductiva.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El director del Indepi, Filemón Hilario Flores, enfatizó que, siguiendo las directrices del Gobernador Ricardo Gallardo, se ha brindado un mayor apoyo y atención a este sector de la población.

Durante el evento, se realizaron pláticas informativas, se entregaron materiales impresos y se llevaron a cabo actividades lúdicas, además de consultas y la aplicación de vacunas. También se prestó especial atención a los padres de familia para abordar la prevención de la violencia y ofrecer asistencia confidencial a quienes lo solicitaron.

En total, aproximadamente 300 personas se beneficiaron de esta iniciativa. Flores resaltó que la prevención del embarazo no planificado en adolescentes es una tarea que requiere un enfoque integral y colaborativo.

Destacó la importancia de trabajar de la mano con las familias en las comunidades indígenas para asegurar el éxito del programa y fomentar un ambiente de apoyo y comprensión en la toma de decisiones reproductivas.