Padres de familia exigen destituir y sancionar a personal de la Secundaria Técnica número 39

Se manifiestan contra administrativos y académicos que han dejado sin maestros de varias materias

Integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la Secundaria Técnica número 39 Ricardo Macias Salinas, se manifestaron para exigir la destitución y sanción de personal administrativo y académico, derivado de la falta de maestros y por las actas administrativas, denuncias hasta en fiscalía y muchas quejas de prepotencia, faltas de respeto a madres, padres y alumnos, así como omisión por las autoridades competentes.

Los quejosos encabezados por Cristina Zavaleta Carmona piden que, se destituya a los administrativos María Magdalena Ramírez de la Rosa, Laura Nohaly Ramírez Sánchez, Serapia Claudia López Quintana y a los prefectos Martha Franco López y Gildardo López Soto. Y que no integren nuevamente la plantilla docente a Silvia Balderas Hernández y el subdirector Urbano.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Los conflictos internos entre administrativos y docentes han dejado sin algunos maestros en las materias de Historia, Química y faltan un coordinador y un administrativo que han retirado de sus funciones, lo cual al no haber maestro frente a grupo hacer que exista un rezago educativo. Y se han presentado diferentes situaciones entre alumnos por estar solos en los salones”, denunció Zavaleta Carmona.

Expuso que, ya se han presentado ante las autoridades de SEGE con quejas y solicitando el apoyo por escrito, pero no cumplieron con sus propuestas designadas por el Jefe de Departamento de Secundarias Técnica, José Cruz Ferrer Hernández y Olga Mendieta Medina de jurídico, por eso exigen una respuesta inmediata y que se retiren de sus funciones a las personas mencionadas y, se reinstalen de manera inmediata a la maestra Reyna José Franco y el coordinador Jerónimo.

Añadió que, saben que están en un proceso administrativo, “que no van a estropear y piden claridad y transparencia ya que son acusaciones falsas y no debieron de haberse encontrado en esta situación”, pues son los padres de familia quienes deben de denunciar las irregularidades o inconformidades en las instituciones educativas.

Los quejosos pidieron colaboración de los docentes, madres y padres de familia o tutores, para salvaguardar la integridad de los integrantes de la comunidad educativa; conocer de las acciones educativas y de prevención que realicen las autoridades para que los educandos, conozcan y detecten la posible comisión de hechos delictivos que les puedan perjudicar.