Denuncian por fraude a candidata a la dirigencia de la Sección 52 del SNTE

Brenda Josefina Rivera enfrenta varias acusaciones, denuncia Anabel López Moreno

Brenda Josefina Rivera Oliva, candidata a la secretaría general de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), enfrenta acusaciones por fraude, según denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado. Encabezados por Anabel López Moreno, varios maestros señalaron que Rivera Oliva, junto con sus hermanas, dirigió hace cuatro años un esquema piramidal que prometía multiplicar una inversión inicial de 24 mil pesos. A los participantes se les ofrecía recibir 192 mil pesos en tan solo tres semanas, lo cual nunca se cumplió. Al menos diez víctimas del fraude han presentado denuncias formales.

Además, el actual dirigente de la Sección 52, Martín Rodríguez Ramírez, es acusado de apoyar la candidatura de Rivera Oliva y de desviar recursos del sindicato. Las denuncias afirman que Rodríguez Ramírez utilizó dinero del gremio para construir clínicas dentales de lujo en Veracruz, para su hija quien tiene estudios de odontología.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Los denunciantes han advertido a los agremiados sobre los riesgos de seguir respaldando este tipo de liderazgos, que, según ellos, estarían vinculados a actos de corrupción y enriquecimiento personal a costa de los trabajadores. Hacen un llamado para que se investiguen a fondo estas acusaciones para proteger los intereses del sindicato y asegurar que los recursos sean destinados al bienestar de los maestros.