Una mujer fue arrestada por el asesinato de su bebé 30 años después

Treinta años después de que el cadáver de un bebé recién nacido fuera encontrado en una bolsa de papel en un vertedero de California, la madre del niño fue arrestada y acusada de asesinato.

Pamela Ferreyra, de 60 años, fue detenida el jueves 17 de octubre tras descubrirse que era la madre del bebé, identificado solo como “Baby Garin”, gracias a pruebas de ADN avanzadas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El caso, que había permanecido sin resolver durante tres décadas, ha conmocionado a la comunidad de Monterey y reavivado el dolor por un crimen que ha pesado en los corazones de los investigadores.

Según USA Today, el cadáver del bebé fue descubierto en 1994 por una persona que recogía latas en un vertedero rural en el condado de Monterey. El bebé estaba envuelto en una manta de rayas rosas y azules, llevaba puesto un pañal, una camiseta blanca y un gorrito de lana, y fue colocado en una bolsa de papel roja.

A lo largo de los años, se le llamó “Baby Garin” por el nombre de la carretera cercana, Garin Road, donde fue encontrado. “Garin significa protección, y todos los niños merecen ser protegidos,” dijo Tina M. Nieto, sheriff del condado de Monterey