En un llamado inédito, el pontífice utiliza el adjetivo “martirizada” para referirse a Palestina, durante la ceremonia del Ángelus en el Vaticano.
El papa Francisco hizo un llamado este domingo a los fieles para rezar por el fin de las guerras en diversas partes del mundo, refiriéndose por primera vez a Palestina como “martirizada”. Durante su homilía del Ángelus, el pontífice mencionó a los territorios palestinos junto con otras naciones afectadas por conflictos, incluyendo Israel, Líbano, Ucrania, Sudán y Myanmar.
“Seguimos rezando por las poblaciones que sufren a causa de la guerra. La martirizada Palestina, Israel, Líbano, la martirizada Ucrania, Sudán, Myanmar”, expresó Francisco desde la plaza de San Pedro en el marco de la canonización de 14 nuevos santos, entre ellos siete franciscanos españoles asesinados en Siria en 1860.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El término “martirizada” ha sido previamente usado por el papa Francisco para describir la situación en Ucrania, pero esta es la primera vez que lo emplea para referirse a Palestina. Su mensaje se produce tras recibir a una delegación conformada por el ex primer ministro israelí Ehud Olmert y el exministro de Exteriores palestino Naser al Kidwa, quienes presentaron un plan de paz en busca de una solución al conflicto entre Israel y Palestina, y al actual conflicto en Gaza.