Exrector de la UAS, Héctor Cuén, fue asesinado en finca ligada al secuestro de ‘El Mayo’ Zambada, confirma FGR

La Fiscalía General de la República revela que las huellas de sangre halladas en la finca de Culiacán corresponden al exrector, y desmiente video filtrado sobre su desaparición.



Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este domingo que el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Cuén, fue asesinado en una finca ubicada al norte de Culiacán, en el mismo lugar donde ocurrió el secuestro de Ismael ‘el Mayo’ Zambada, por parte de Joaquín Guzmán López, para entregarse a las autoridades estadounidenses en Texas.

Según la FGR, las huellas de sangre encontradas en la finca corresponden al momento en que Cuén fue asesinado, contradiciendo un video de una gasolinera que fue difundido localmente y que sugería otro escenario para su desaparición. La Fiscalía descalificó este material, reforzando que el homicidio ocurrió horas antes de que se grabara dicho video.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En la investigación también se encontró sangre de Rodolfo C., integrante del equipo de seguridad de ‘El Mayo’, quien sigue desaparecido. El chofer de Cuén, tras retractarse de su declaración inicial, confirmó detalles clave que apuntalan las investigaciones ministeriales.

La finca donde sucedieron los hechos está ubicada en el complejo Huertos del Pedregal, al norte de Culiacán, y cuenta con un alto nivel de seguridad. Además, la FGR informó que esta misma propiedad fue el lugar desde donde despegó el avión que transportó a ‘El Mayo’ y Joaquín Guzmán López hacia Estados Unidos.

En los próximos días, la Fiscalía presentará las pruebas y diligencias ante un juez alternativo, luego de que un juez federal en Culiacán rechazara la orden de aprehensión contra los presuntos responsables del crimen.

4o