Alumnos de Primero B de la primaria Rivas Guillén denuncian ser víctimas de agresiones de una menor de 6 años

Padres de familia exigen a las autoridades educativas que tomen cartas en el asunto y la den de baja de la institución antes de que haya que lamentar

Alumnos de primero B de la escuela primaria General Genovevo Rivas Guillen han sido víctimas de agresiones por parte de una menor de apenas 6 años, por lo que exigen a las autoridades educativas que tomen cartas en el asunto y la den de baja de la institución antes de que haya que lamentar.

Los quejosos se reunieron la mañana del pasado miércoles con la directora, Sonia Silvia Rodríguez Hernández, donde denunciaron que, la menor a pellizcado, golpeado, aventándoles material y hasta encajándoles lápices a sus compañeros de grupo, motivo por el cual algunos menores ya no quieren acudir a clases.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Los padres de familia señalan que, la menor ha amenazado a los niños de que los va a “matar”, por lo que exigen que, se le de baja y se le meta a una institución donde le se pueda atender de acuerdo a sus necesidades y no ponga en riesgo a otros menores, pues la semana pasada le encajo a otro menor un lápiz en un cachete.

Ante esta petición, la directora señala que, se le está atendiendo la situación, aunque descarto que se le pueda dar de baja a la menor, pues sus derechos humanos, como es el derecho a la educación se le estaría violando.

Los padres de familia agregan que, hasta niños de otros grupos y grados más arriba también han sido agredidos por la niña, durante el recreo, por lo que exigen una solución a esta violencia sistemática.
La directora aseguró que, en el SEER ya estaban enterados de la situación y se analiza que medidas se pueden tomar, para evitar que continúen las agresiones, pero que no se violenten los derechos de la menor.