Entre la comida reconfortante se encuentran los purés, sobre todo cuando se comen bien calentitos, pues suelen sentar muy bien en el estómago.
INGREDIENTES:
- 1 cebollín
- 3 cucharadas soperas
de aceite de oliva - 500 gramos de
champiñones - 800 mililitros de
caldo vegetal - 400 mililitros de
nata líquida - 1 pizca de sal
Preparación:
- Lava bien el cebollín y sécalo. Seguidamente, trocéalo finamente y lamina los champiñones con un cuchillo afilado. Añade en una sartén amplia al fuego las cucharadas de aceite y una vez está bien caliente pon el puerro con un poquito de sal. Sofríe a fuego medio pero sin que llegue a quemarse el cebollín.
- Cuando el puerro esté sofrito añade los champiñones y sigue sofriendo unos 5 o 10 minutos más removiendo de vez en cuando con una cuchara.
- Cuando estén sofritos los champiñones, añade el caldo vegetal, remueve y deja cocer durante 15 minutos. A continuación, añade la nata líquida, remueve, baja el fuego y deja cocer 5 minutos más.
- Cuando tengas cocinado el puré de champiñones, deja entibiar un poco y tritura con unas varillas eléctricas. Además, si te apetece decorar tu puré de champiñones, lamina los dos champiñones enteros que habíamos reservado y córtalos muy finos.
- Engrasa ligeramente una sartén o plancha y asa en ella las láminas de champiñones por las dos caras.
- Sirve el puré de champiñones en cuatro boles decorados con unas láminas de champiñones asados.