Instancias federales buscan fortalecer la coordinación para implementar una política migratoria regular y segura, encabezada por Segob y la SRE.
El 18 de octubre, el Gobierno de México realizó una reunión intersecretarial para abordar el creciente fenómeno migratorio. La sesión fue encabezada por el canciller Juan Ramón de la Fuente y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quienes discutieron los retos y estrategias para gestionar la migración irregular y fomentar la cooperación con otros países.
La reunión contó con la participación de altos funcionarios del gobierno, incluidos el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, y el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles. También estuvieron presentes representantes clave de la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración (INM), y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Arturo Medina Padilla.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El principal objetivo de este encuentro fue coordinar las acciones de las diversas dependencias del gobierno federal para continuar con una política de movilidad regular, ordenada y segura para las personas migrantes. Esta labor intersecretarial tiene como fin enfrentar el desafío migratorio y garantizar que las personas en tránsito cuenten con seguridad y respeto a sus derechos humanos.
El comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, resaltó la importancia de un enfoque integral que permita una mejor coordinación entre las distintas instancias gubernamentales para enfrentar el fenómeno migratorio de manera efectiva y humanitaria.