El expresidente indicó que no tuvo “evidencia verificable” de que su colaborador estaba coludido con el crimen organizado, lo que Sheinbaum calificó de inaudito
La mandataria acusó que en los cinco años que duró el juicio, Felipe Calderón no nunca emitió una declaración hasta ayer después de la sentencia. (Héctor López)
La presidenta de México, Claudia Sheinbuam Pardo, reaccionó a los mensajes que publicó el expresidente Felipe Calderón en la red social X (antes Twitter) luego de darse a conocer la sentencia que se le impuso a su exsecretario de seguridad Genaro García Luna en los Estados Unidos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La mandataria criticó desde Palacio Nacional que tras la audiencia en que se le dictaron 38 años de cárcel a García Luna por los vínculos con el crimen organizado, el expresidente asegurara que no tuvo “evidencia verificable” de que su colaborador estaba coludido con el Cártel de Sinaloa y operó con el fin de beneficiar a la organización criminal.
La publicación de ayer de Felipe Calderón que es muy cínico: ‘yo no sabía nada pero llamó a todas fuerzas a que combatamos a la delincuencia organizada como yo lo hice’ ¿Cómo que como tú lo hiciste?, si pusiste al frente de eso a un personaje que hoy está juzgado como narcotraficante como un delincuente. Lo que debería es pedir perdón al menos”, externó.
Sheinbaum Pardo acusó que en los cinco años que duró el juicio, Felipe Calderón no nunca emitió una declaración hasta ayer después de la sentencia
Asimismo, Sheinbaum Pardo acusó que en los cinco años que duró el juicio, Felipe Calderón nunca emitió una declaración hasta ayer después de la sentencia, donde se deslinda de tener conocimiento sobre los delitos por los que fue declarado culpable García Luna.
Habla de la decadencia de la degradación del sexenio de Calderón. Primero cómo declara una guerra en su propio país, guerra quiere decir permiso para matar, bajo condiciones de excepción, y pone al frente de esa guerra a alguien que -ahora resulta- que durante seis años no se dio cuenta que estaba coludido al menos con el Cártel de Sinaloa”, apuntó.
Para rematar, LA presidenta de México, Claudia Sheinbuam Pardo aclaró que hasta el momento no hay una investigación en contra de Felipe Calderón para conocer si estuvo implicado y si realmente tenía conocimiento sobre cómo operaba su entonces secretario de Seguridad Pública.