Checo Pérez recupera a su antiguo ingeniero, Bird, desde Austin

El box de Sergio Pérez tendrá un cambio luego de que este fin de semana habrá cambios en el equipo.

El Gran Premio de los Estados Unidos de la Fórmula 1 será el momento en que el piloto mexicano Sergio Pérez y su antiguo ingeniero de carrera se reencuentren dado que Hugh Bird está presente en el paddock del Circuito de Las Américas este fin de semana.

Bird se ausentó de su función por un permiso de paternidad desde el Gran Premio de los Países Bajos. El ingeniero de Checo Pérez estuvo en el circuito de Zandvoort para guiar a Richard Wood, quien hasta ese momento era el ingeniero de rendimiento dentro de Red Bull y tomó el papel de Bird desde esa competencia. Richard Cooke, trabajó previamente en el lado del garaje de Verstappen durante la temporada 2023 de Fórmula 1.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El ingeniero faltó a las competencias de Italia, Azerbaiyán y Singapur, las tres carreras que se tenían previstas inicialmente. Incluso se llegó a mencionar que Bird podría estar ausente el resto de la temporada por el permiso de paternidad y reintegrarse a sus labores hasta la temporada 2025. 

Bird fue designado como ingeniero de Sergio Pérez a la llegada de mexicano a Red Bull desde la temporada 2021. 

La reincorporación de su ingeniero se da en un momento donde Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha puesto de manifiesto que es importante para la escudería tener a sus dos pilotos competitivos con el objetivo de recuperar el liderato en el campeonato de constructores donde McLaren ahora les aventaja por 41 puntos.