Jaime Jáquez Jr. deja la puerta abierta para jugar con México

El alero mexico-americano todavía no cierra la puerta para poder jugar con la Selección Mexicana de basquetbol

El basquetbolista mexico-americano Jaime Jáquez Jr., quien jugará apenas su segundo año como profesional con en el Miami Heat, habló sobre su futuro con la Selección Nacional de México, reconociendo que aún no ha tomado una decisión definitiva, pero mantiene la puerta abierta. “Siempre hay muchos factores en juego, las cosas cambian, suceden cosas. Así que, ya sabes, veremos qué pasa en el futuro. Es algo que todavía estoy abierto a hacer.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El entrenador Omar Quintero y yo hemos tenido algunas conversaciones y continuaremos ese proceso hacia adelante”, señaló el alero.

Jáquez, quien ha representado tanto a Estados Unidos como a México en su carrera, compartió lo que han significado para él estas experiencias. “Jugué para Estados Unidos, estuve en los campamentos cuando estaba en la preparatoria. Luego fui a México y jugué allí un verano. Ambas fueron grandes experiencias, muy diferentes entre sí.

Algo sobre mí es que me gusta tener esas experiencias, solo para decir que pude hacerlo”, comentó. “Fue muy genial jugar en la Ciudad de México y luego ir a Perú. Fue una experiencia increíble. Y también con Estados Unidos, fue asombroso en la preparatoria y este verano pasado también pude entrenar con ellos”.

La decisión de representar a una de las dos selecciones no es fácil para Jáquez, quien se siente conectado con su herencia mexicana. “Me siento cercano a México por la cultura en la que fui criado.

Crecí muy cerca de mi abuela, ella vivía en la misma calle, al igual que mis tíos y tías. Viajábamos a México como familia para visitar a parientes que vivían allá, así que he estado muchas veces y celebrábamos la cultura”, explicó.

Sobre su posible participación con México, Jáquez reiteró que ha mantenido contacto con el entrenador Omar y que recientemente estuvo en el país entrenando. “Volviendo a lo que mencioné sobre la selección nacional de México y lo increíble que fue esa experiencia, sí, diría que he estado en conversaciones con el entrenador Omar. Estuve en México, no hace mucho este verano entrenando en Cancún, y fue muy divertido. Pero de cara al futuro, ya veremos qué pasa. Como dije, será una decisión mucho más difícil, pero tomo todo día a día”, finalizó.