Mal le fue al “punga” porque usuarios lo capturaron
Un incidente de inseguridad en el transporte público encendió la indignación ciudadana cuando usuarios del camión de la Ruta 28 detuvieron a un carterista que robó a una mujer a bordo de la unidad. Mal le fu al “punga” porque usuarios lo capturaron y aparte de darle algunos golpes, lo sometieron y entregaron a agentes policiales uniformados.
Ante la falta de seguridad tanto en los camiones urbanos como en las calles de la ciudad, los pasajeros decidieron actuar por cuenta propia y capturaron al ladrón.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El suceso tuvo lugar durante el recorrido de la Ruta 28, cuando un hombre intentó sustraer las pertenencias de una pasajera.
Al percatarse del robo, varios usuarios intervinieron, logrando someter al delincuente hasta que arribaron las autoridades. Este acto refleja el creciente hartazgo de la ciudadanía por la inseguridad que impera en el transporte público y la falta de acciones efectivas para combatirla.
Los usuarios expresaron su frustración por la ausencia de vigilancia y medidas de seguridad tanto dentro de las unidades de transporte como en las zonas donde circulan, lo que los ha llevado a tomar la justicia en sus manos en más de una ocasión.
La ciudadanía demanda una mayor presencia policial y la implementación de estrategias de seguridad, que no se queden en el discurso público, que permitan frenar este tipo de delitos, que afectan la tranquilidad y el bienestar de los potosinos que dependen del transporte público diariamente.
Las autoridades aún no se han pronunciado respecto a este incidente ni sobre posibles medidas para reforzar la seguridad en el transporte urbano de la capital.