CEPC traslada a 23 personas en situación de calle a refugios temporales ante el descenso de temperaturas

La Coordinación Estatal de Protección Civil resguarda a personas vulnerables en la zona metropolitana, priorizando su seguridad durante la temporada invernal.

Ante el inicio de temporada con el descenso de temperaturas en el Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a través de su titular Mauricio Ordaz Flores, llevó a cabo recorridos nocturnos que resultaron en el traslado de 23 personas en situación de calle a alguno de los 66 refugios temporales que se encuentran en la zona metropolitana, priorizando la seguridad y la vida de las personas y con lo que se acerca más apoyo a las familias al evitar complicaciones de salud.

El titular de la CEPC, recordó que para esta temporada invernal se pronostican 48 frentes fríos, de los cuales durante el mes de octubre se presentarán cuatro sistemas, por ello destacó la importancia de detectar personas en situación vulnerable para resguardarlas y proporcionarles alimentación y atención médica en caso de requerirlo.

Por último, comentó que las más bajas temperaturas registradas al momento han sido de hasta nueve grados centígrados, principalmente en zonas altas y sierras de las regiones altiplano y centro.