Investigan a Sánchez Zumaya por triangulación de 200 mdp en Pensiones

El empresario, quien aspira a la gubernatura sin tener antecedentes en el sector petrolero, ha logrado obtener al menos cuatro contratos con Pemex por 522 mdp, reveló el medio Latinus

La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación contra Gerardo Sánchez Zumaya

El empresario Gerardo Sánchez Zumaya, originario de San Luis Potosí, ha ganado notoriedad en los últimos meses por sus aspiraciones políticas y su cercanía con figuras clave del gobierno federal, como los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Rosa Icela Rodríguez. A pesar de no tener antecedentes en el sector petrolero, Sánchez Zumaya ha logrado obtener al menos cuatro contratos con Pemex por un total de 522 millones de pesos, según reveló el medio Latinus.

Los contratos, gestionados a través de su empresa PetroGesa, incluyen servicios de mantenimiento y reparación de infraestructura en Madero y Poza Rica, así como la adquisición de una bomba contra incendios.

El contrato más significativo asciende a 482 millones de pesos, por el mantenimiento de equipos en instalaciones de Pemex.

Además, una investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ha señalado a Sánchez Zumaya por la supuesta triangulación de 200 millones de pesos en la Dirección General de Pensiones del Estado, utilizando la financiera Trapeza Market Argentarii, de la cual fue socio antes de desvincularse a raíz del escándalo.

En su carrera anticipada hacia la gubernatura de San Luis Potosí en 2027, Sánchez Zumaya ha estado recorriendo la entidad como líder de su fundación GESA, reuniéndose con diversos sectores de la sociedad potosina. En la elección pasada, hizo campaña en apoyo de Morena y sus candidatos