Inician las brigadas de regularización de la tenencia de la tierra

Con el objetivo de escriturar 10 mil propiedades irregulares a un costo accesible, el Instituto de Regularización y Vivienda Social del Estado de San Luis Potosí (Inrevis) comenzó las Brigadas de Regularización de la Tenencia de la Tierra.

El Instituto de Regularización y Vivienda Social del Estado de San Luis Potosí (Inrevis) ha dado inicio a las Brigadas de Regularización de la Tenencia de la Tierra, con la meta de escriturar cerca de 10 mil propiedades irregulares a un costo accesible. Estas brigadas se llevarán a cabo en las colonias Los Magueyes, Primero de Mayo, Margarita Morán, Fracción Rivera y La Constancia, tanto en la capital como en Soledad de Graciano Sánchez.

Durante el lanzamiento de esta iniciativa, el titular del Inrevis, Christian Sánchez Sánchez, encabezó reuniones informativas en las colonias mencionadas, donde explicó el procedimiento que brindará certeza patrimonial a los habitantes sobre sus terrenos y viviendas. “Estamos comprometidos en apoyar tanto a las áreas rurales como urbanas que requieren regularizar la documentación de sus propiedades”, afirmó Sánchez.

El Inrevis tiene el objetivo de entregar alrededor de 100 escrituras por mes, reafirmando su interés por brindar más apoyo a la vivienda y mejorar los trámites que garantizan el acceso a servicios básicos como luz, agua potable y drenaje.

Sánchez también destacó que la dependencia está trabajando en conjunto con los ayuntamientos para establecer convenios de colaboración que faciliten la labor de las Brigadas de Regularización de la Tenencia de la Tierra, asegurando que se llegue y atienda directamente a la ciudadanía en los 59 municipios del estado.