Excatedrático exige pago de salario y ser reinstalado en la UASLP

A tres semanas de instalado en plantón permanente fuera del Edificio Central Francisco Parra Barbosa, demanda también un alto al hostigamiento en su contra

A tres semanas de que se instaló en plantón permanente fuera del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el excatedrático de la Facultad de Derecho, Francisco Parra Barbosa, sigue exigiendo el pago de su salario, que no ha recibido desde hace dos años y, también pide un alto al hostigamiento en su contra.

Fue desde el 24 de septiembre, que Francisco Parra se instaló fuera del Edificio Central exigiéndole al rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, respeto a sus derechos laborales y dignidad humana, para que se le restablezca en su trabajo como docente en la Facultad de Derecho.

“No se me ha notificado de manera oficial y fundad, mi cese de labores como catedrático en la facultad en donde he dado clases desde el 2008”, pues en abril del 2022 pidió un permiso temporal que se le autorizó, pero en el mes de septiembre se le revocó sin previo aviso, ante lo cual se presentó para reintegrarse a su centro de trabajo, pero se le negó el acceso, sin que hubiera razón jurídica alguna.

El quejoso manifestó que, a la fecha no ha recibido ninguna notificación referente a su situación laboral y sólo se le ha se traído con engaños, mentiras y evasivas, impidiendo su reincorporación y afectándolo económicamente.

El rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra ha manifestado en diversas entrevistas que, Francisco Parra ya no es trabajador de la institución, por lo que si cree que hubo algún abuso laboral en su contra debió de haber demandado, lo cual no hizo.

El excatedrático mantiene dos casas de campaña y diversas mantas colocadas fuera del Edificio de la Máxima Casa de Estudios Potosina, exigiendo su reinstalación, además del pago de los salarios caídos de dos años.