Gobiernos pasados propiciaron la deuda de Pensiones: Sefin

Es una de las principales presiones que tiene el gasto estatal, porque no se le dio la atención debida en las administraciones de la herencia maldita, sostuvo Ariana García Vidal

La estimación es que el pasivo que genera una presión al gasto, oscilaría en los 5 mil millones de pesos, indicó Ariana García Vidal

La deuda acumulada en la Dirección General de Pensiones del Estado, es una de las principales presiones que tiene el gasto estatal, sin embargo, Ariana García Vidal titular de la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo, expuso que tampoco se encuentra a un nivel que les quite el sueño.

En entrevista expuso que ese hoyanco en las finanzas estatales que se convirtió en un problema de hace varios años, fue propiciado por los gobiernos de la maldita herencia que no le dieron la atención debida.

Además, la funcionaria estatal comentó que, tiene con exactitud, el monto al que asciende la deuda de Pensiones del Estado, afectada por aportaciones deficitarias que deben ser cubiertas por la Secretaría de Finanzas. “La estimación es que ese pasivo que genera una presión al gasto, oscilaría en los 5 mil millones de pesos”.

García Vidal, apuntó que las crisis en los sistemas de pensiones, son a nivel nacional y mundial. También descartó que esa presión al gasto público, tenga como consecuencia que proyectos de infraestructura o programas, sean suspendidos o cancelados.