El exsecretario de Seguridad en el gobierno de Calderón se enfrenta a una sentencia de por vida por colaborar con el Cártel de Sinaloa
El juez Brian Cogan autorizó que Genaro García Luna se presente ante la Corte de Brooklyn, en Nueva York, con saco y pantalón azul, camisa color blanco, zapatos negros y corbata. Esto, luego de una solicitud de su defensa para que pudiera acudir a la audiencia de su sentencia vestido de civil.
“En su sentencia, el señor García Luna está deseoso de una oportunidad para dirigirse a la Corte y le gustaría poder hacerlo en una forma que refleje la seriedad de la ocasión”, escribió su abogado, César de Castro, en una carta.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
García Luna será sentenciado este miércoles 16 de octubre después de haber sido hallado culpable de cinco cargos relacionados con el tráfico de drogas para el Cártel de Sinaloa.
En este sentido, la fiscalía de Estados Unidos solicitó una pena de cadena perpetua, además de una multa de cinco millones de dólares para el ex funcionario calderonista. Sin embargo, su defensa pidió solo una condena de 20 años, ya que la prisión de por vida sería “injustificada”.
“Una sentencia de 20 años representaría la duración aproximada de la carrera completa de García Luna como servidor público en el gobierno mexicano como miembro de su agencia de inteligencia, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública”, manifestó su defensa en septiembre pasado.